La asociación cívica Ciudad de Badajoz ha denunciado destrozos sufridos por actos vandálicos en el entorno de puerta del Pilar, en la capital pacense, entre otros la rotura de dos cornisas de la puerta del siglo XVII.

El colectivo badajocense ha indicado que, pese a las denuncias interpuestas por la policía, los actos vandálicos y la realización de botellones se sigan produciendo en el entorno de este espacio monumental.

"Al derribo del bolardo de puerta del Pilar se debe sumar el destrozo de la base del mismo y la rotura de dos cornisas del monumento como consecuencia de estos actos", ha lamentado la asociación.

Además, el colectivo ha lamentado que tanto el bolardo como su base sigan abandonados en el foso, ya que no han sido ni recogidos ni custodiados por el ayuntamiento, por lo que se ha pedido al Consistorio que "reaccione" y tome medidas.

La asociación cívica Ciudad de Badajoz ha recordado que, como bienes de interés cultural, tanto puerta del Pilar como la muralla abaluartada deben ser protegidos por las administraciones con actuaciones "eficientes".