La Confederación Española de Policía en Extremadura (CEP) denunció ayer que la carencia de efectivos de la policía local de Badajoz afecta al Cuerpo Nacional de Policía ya que "es imposible en muchas ocasiones" --según este sindicato-- que el acuerdo de colaboración firmado entre los responsables de ambos cuerpos funcione en los controles conjuntos nocturnos. CEP apoya así las denuncias realizadas desde CSIF sobre los problemas de los agentes municipales.

A través de un comunicado, CEP considera que la escasez de patrullas con las que cuenta la policía local "hace inviable" que ambos cuerpos puedan coordinarse porque tan solo disponen de un coche de control "algo totalmente insuficiente para cubrir una ciudad de las dimensiones de Badajoz".

Sin embargo, reconocen que esta deficiencia ya existió en la Policía Nacional pero ahora ya hay más funcionarios en las calles, a pesar de lo cual siguen siendo insuficientes para poder cubrir las necesidades de barrios nuevos como Cerro Gordo y La Atalaya.

Desde la Jefatura Superior de Policía no contestaron ayer a estas denuncias porque no responden a los sindicatos y señalaron que el operativo conjunto funciona.