Los hosteleros del casco antiguo no han cumplido con lo que se comprometieron con el ayuntamiento para celebrar la Feria de Día, según el concejal de Policía Local, Germán López Iglesias, quien no pudo ayer disimular su descontento con éstos. "No me ha gustado cómo ha transcurrido la Feria de Día y no estoy nada satisfecho con el comportamiento de los hosteleros".

Según el concejal, comerciantes y hosteleros del Casco Antiguo remitieron un escrito con varios puntos en los que se comprometían a sacar una barra a la calle siempre y cuando el espacio lo permitiera, que ésta sería uniforme para todos los establecimientos con una imagen corporativa y que a las siete de la tarde las recogerían. Además se acordó que no se sacarían elementos discordantes y que mantendrían la zona limpia.

Sin embargo, la Policía Local tuvo que levantar 16 toldos sin autorización en las calles San Juan, San Andrés y adyacentes, incluso retirar una carpa, no autorizada, en la plaza de Santa María, además de denunciar a siete establecimientos por mantener las barras en el exterior a partir de las siete de la tarde.

"Yo he visto que la gente se sentaba en veladores llenos de servilletas y papeles. La imagen que hemos dado no ha sido la adecuada", según el concejal, quien aseguró que "es posible que se haga negocio hoy pero a la vuelta de poco tiempo esto se nos viene abajo también porque la gente requiere un saber estar, una limpieza y un servicio que no se ha dado".

Por ello advirtió que el ayuntamiento "tomará medidas" y en próximas ediciones tendrá que negarse a las propuestas de los hosteleros "y que se limiten a los veladores, sin barras ni música ni otras cosas", señaló.

López Iglesias aseguró que la feria de San Juan transcurrió sin grandes incidentes. La Policía Local denunció a 218 conductores por aparcamientos indebidos, 83 de ellos por hacerlo en los jardines próximos a la plaza de toros, y a otros 15 por conducir ebrios. Paró a 103 vehículos en controles alimentarios.