Un grupo de trabajadores del centro Marcelo Nessi denunció ayer la agresión que sufrieron el jueves por la noche un cuidador y un vigilante por parte de uno de los internos. Según su testimonio, la agresión se produjo alrededor de las 22.15 horas cuando el cuidador abrió la puerta de la habitación del menor y recibió "tres patadas en la mano, la pierna y el estómago". Cuando el vigilante de seguridad acudió para reducirlo le propinó "otro puñetazo en la cara".

El cuidador, que ha denunciado la agresión ante la Policía Nacional ayer por la mañana, fue atendido de las lesiones en el hospital Infanta Cristina y ha recibido la baja laboral.

ACTITUD VIOLENTA Los trabajadores señalaron que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional dentro del centro para controlar la situación, ya que el resto de internos "se alborotaron". Añadieron que la actitud "violenta" que el menor había mostrado ese mismo día por la mañana "cuando lanzó una silla al aire" hacía predecir que podría llegar más lejos y no se actuó. En este sentido, denunciaron la ausencia de "responsables" y que se deleguen en los cuidadores funciones que no son de su competencia.

Para ellos, esta nueva agresión, "la tercera en los últimos meses", pone de manifiesto que "no es suficiente la seguridad" que existe en el centro de menores, "porque a pesar de que la Junta dice que la ha reforzado, estamos cada vez peor", señalaron. "Nos sentimos indefensos y tenemos miedo", confesaron.

Por su parte, la Consejería de Infancia y Familia negó ayer que la agresión, en la que no confirmó si había tenido que intervenir la Policía Nacional, se debiera a la falta de vigilancia e insistió en que la seguridad de los trabajadores y los internos está garantizada. Añadió que no se debe generar "alarma" ni sacar estos "incidentes de contexto" y, en este sentido, recordó que los menores internados en el Marcelo Nessi cumplen penas por haber cometido diferentes delitos, están internados "en contra de su voluntad" y son personas "conflictivas".

No obstante, Infancia y Familia recalcó que "siempre" ha estado al lado de los trabajadores cuando ocurren hechos de este tipo y que los apoya "para que denuncien".

Los cuidadores del Marcelo Nessi se reunieron el 14 de febrero con la directora de Infancia y Familia, Nuria Sánchez, para trasladarle sus inquietudes. Ayer se quejaban de que no se había hecho "nada" desde entonces y desde la Junta se aclaró que se han escuchado sus propuestas y habrá una nueva reunión.