El concejal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz Lorenzo Blanco ha repasado todos los compromisos del programa electoral del PP y de los puntos que se refieren específicamente a proyectos en la margen derecha de la ciudad, se han incumplido el 85%, según sus cálculos.

Blanco explicó que existían en el programa 20 propuestas para esta zona de la ciudad, a las que se añadieron otras dos: una piscina municipal y un complejo deportivo. De las 22 promesas, el concejal socialista afirma que sólo una se ha realizado, que es el parque de la Viña y otras dos están en proceso, como son las viviendas del Fuerte de San Cristóbal y el nuevo vial que enlaza con el puente de la Autonomía. "El resto de promesas (19) están completamente ignoradas", dijo y añadió que en los ocho meses que restan de legislatura ya no hay tiempo para que se cumplan todos los proyectos.

En concreto, Lorenzo Blanco mencionó algunas de las propuestas incumplidas, como la recuperación del Fuerte de San Cristóbal (para lo que el PSOE ha presentado dos mociones), un centro cívico y uno cultural, renovación de las calles de La Uva, pistas polideportivas, recuperación del río para deportes náuticos y otras. El concejal también mencionó que en el programa electoral figura expresamente la conversión del Viejo Vivero en zona deportiva, a pesar de que el equipo de gobierno intentó en el nuevo Plan de Ordenación urbana destinar el terreno a viviendas, modificación que los vecinos no admitieron, con el apoyo del PSOE, según recordó.

En este contexto, el concejal del PSOE anunció que la denuncia de ayer será la primera de una serie que inicia su grupo para analizar el incumplimiento del programa del PP, que incluía 117 medidas.

El grupo popular no contestó ayer a estas críticas.