La presidenta de la asociación de padres y madres de alumnos de la sección de Infantil del colegio Nuestra Señora de Bótoa, María Angeles Segura, denunció ayer los problemas de higiene y seguridad que tienen con sus hijos, por la acumulación de suciedad, cristales rotos procedentes del botellón , "e incluso preservativos", en unos parterres de la calle Cordero, a la entrada del centro.

Segura, la secretaria de la asociación, María Luisa Sánchez, y la vocal Miranda Sánchez, fueron ayer al ayuntamiento para pedir entrevistarse con el concejal delegado de Vías y Obras, Alejandro Ramírez del Molino, para pedirle que limpien la zona primero y luego, que se conviertan los parterres en acerados. No fueron recibidas, en su cuarto intento. Ayer, según fuentes municipales, el edil estaba de viaje.

Las madres de los alumnos temen por la seguridad de sus hijos desde que sufren esta situación, "desde febrero, que plantaron en el parterre y nadie más se ha vuelto a ocupar de su cuidado, por lo que está destrozado y lleno de residuos".

Al parecer, el concejal ya dio orden en otro momento de limpiar el lugar, pero las mujeres afirman que sigue igual.