La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz denunció ayer los "continuos retrasos" que están sufriendo la mayoría de los proyectos anunciados o previstos para la ciudad.

Este colectivo puso como ejemplo "las promesas de nuestros representantes y administraciones" sobre la construcción de los túneles en la autopista, el parador de turismo, la autovía Badajoz-Cáceres, la autovía Badajoz-Zafra, el derribo del colegio Virgen de Bótoa, las instalaciones deportivas y aparcamiento subterráneo en la calle Stadium, el AVE y la estación internacional, la plataforma logística y la Ronda Sur, entre otras.

Según esta asociación, estos proyectos "acumulan años de retraso" y, en algunos casos, "décadas de desidia".

Por ello, solicitó que, ante la proximidad de la campaña electoral, los políticos cumplan los compromisos adquiridos con la ciudadanía "antes de hacer nuevas propuestas". En opinión de este colectivo, con estos retrasos e incumplimientos lo único que se está consiguiendo es "dinamitar la ilusión de los pacenses y alejarlos de la vida pública de la ciudad", lo que llevará a los vecinos "a un estado de desidia paralelo a la inacción de los políticos".