El presidente de la Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra, Antonio Chacón, se quejó ayer de la falta de protección que sufren los vecinos de este barrio, donde el pasado jueves dos individuos encapuchados y armados con un cuchillo atracaron la farmacia de la calle Felipe Trigo, de donde se llevaron la recaudación de la mañana, unos 75 euros, según un comunicado que recoge Europa Press.

Asimismo, en la madrugada del viernes, unos individuos armados con una escopeta de balines dispararon a los viandantes en la calle Olof Palme. Un vecino que pasaba con su coche recibió un impacto de balín en la cara, y un mujer recibió otro en la barriga. En la misma madrugada, forzaron la puerta de un garaje de la avenida Hernández Gil y robaron un ciclomotor.

En total, ya han sido robados cinco ciclomotores en ese mismo garaje, donde han provocado daños diversos en varios vehículos. Chacón indicó que los propietarios han puesto las denuncias pertinentes "sin saber todavía si han detenido a alguien", informa Europa Press.

Por todo ello, la asociación reclama "eficacia en la detención y prevención de estos delitos, no promesas, ya que estos delitos hacen que nos sintamos desprotegidos", señaló Antonio Chacón.