La Fiscalía de Badajoz solo hace lo que tiene que hacer. Ha tardado casi un año, pero ha abierto diligencias, aunque sé que son en principio para determinar si hay algún responsabilidad y luego se verá, pero solo ha cumplido con su deber". Así se manifestó ante este diario José Manuel Núñez Domínguez, el ciudadano --de origen andaluz, radicado en Badajoz-- que puso en marcha la maquinaria de la justicia para que se aclarasen las circunstancias del llamado caso Astorga.

Tras tener conocimiento de los hechos relativos a que el entonces concejal de Seguridad Ciudadana y de Policía Local aparcó su moto en zona reservada para personas con discapacidad, y mantuvo un enfrentamiento con un agente de la Policía Nacional, que le llamó la atención por ello y que le pidió que no condujera por haber apreciado en él signos de que pudiera haber ingerido alcohol, José Manuel Núñez determinó, "ante la alarma social que generó aquel suceso", denunciarlo.

"Primero lo hice ante la Fiscalía General del Estado, a través de un enlace en su página web, explicando los hechos y remitiendo lo publicado hasta entonces". Eso fue en agosto del 2014, sin que recibiera respuesta alguna, lo que le llevó a insistir en varias ocasiones, hasta que el 20 de noviembre de 2014 recibe un acuse de recibo, que muestra a este diario.

En Badajoz, "el fiscal de Tráfico me dijo que no podía iniciar nada porque no había ninguna denuncia, así es que decidí dar la cara y presentar yo la denuncia, solo para que se determinase si hubo alguna responsabilidad y actuara de oficio, y entonces el fiscal me comunicó que recabaría información ante la Fiscalía General sobre mi denuncia".

NOTIFICACIONES Explica el denunciante que "el 28 de enero me remite el escrito del fiscal de Tráfico un escrito informándome de que ha recibido mi escrito comunicándole ni denuncia ante la Fiscalía General".

Ahora, este técnico de laboratorio que trabaja en el Hospital Infanta Cristina, aguarda a que alguien le comunique de forma oficial que la Fiscalía Provincial de Badajoz ha abierto diligencias de investigación sobre los hechos que denunció. "Nadie me ha comunicado nada ni he recibido ningún escrito informándome de esta decisión", afirmó.

Para él, la decisión de la fiscalía "no puede se de otro modo, llega casi un año después. Lo chungo hubiera sido que no hubiese hecho nada, pero hace lo que tiene que hacer".

José Manuel Núñez afirma que "hay algo importante, una cámara, pues si no la hubiese habido, no nos habríamos enterado de nada. Da miedo pensar lo que puede ocurrir sin que nos enteremos".