La ciudad deportiva de La Granadilla se queda pequeña, por ello, además de las obras de mejora de las instalaciones acuáticas de verano, al aire libre, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz trabaja en el proyecto de ampliación del complejo, en dirección al nuevo Vivero, incorporando una parcela de uso deportivo que queda libre entre el pabellón y la vía que la separa del recinto y aparcamientos del campo de fútbol.

Así lo confirmó ayer a este diario el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, durante el acto de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, que presidió en las instalaciones del pabellón La Granadilla el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, y a quien acompañaron Celestino Vegas, portavoz del grupo socialista; Alejandro García, de Rendelsur, empresa patrocinadora; y el director de la Fundación Municipal de Deportes, José María Regalado.

El ayuntamiento tiene "ya el proyecto, están hechos los monos y ahora todo depende de que encontremos la financiación para poner en marcha el proyecto", señaló Rodríguez de la Calle, quien no adelantó fechas para el inicio de las obras.

LA FEDERACION, AL MARGEN Solo indicó que se añadirá al recinto deportivo la parcela que queda libre a la derecha del complejo, así como señaló que no hay prevista ninguna actuación para integrar los campos de fútbol de la federación que se encuentran a las traseras de la Granadilla y junto al asilo de ancianos.

El concejal destacó que está pendiente de que la Confederación del Guadiana se pronuncie sobre la posibilidad de construir un centro acuático en dos cotas a la orilla izquierda del río, "La Granadilla acuática", para el Club de Piragüismo y otras entidades relacionadas con los actividades acuáticas. El proyecto ya fue presentado y queda por ver si se incluirá en el de tratamiento del Guadiana urbano.

Por otro lado, 1.600 escolares de 27 especialidades deportivas, participaron en la clausura de las Escuelas Deportivas, en La Granadilla, así como 282 adultos entre monitores, colaboradores y miembros de Cruz Roja y Protección Civil. Este año no pudieron disfrutar de la jornada de convivencia y baño con que suele prolongarse la clausura, por el cierre de las piscinas por obras.

El socialista Celestino Vegas lamentó que haya "tan pocos recursos para los deportes que prefieren los chiquillos; algunos se hacen en condiciones tercermundistas. Esta actividad debe fomentarse más, pero aún así, la de hoy es muy positiva".