Las máquinas derribaron ayer parte de los edificios que quedaban en la parcela del Plan Especial de Reforma Interior (Peri) de la calle Prim, una frutería y un estanco en la esquina con la calle santo Domingo, por donde ambos tenían sus accesos, dejando así el camino expedito para abordar la reordenación de esta zona, cuyos primeros pasos se dieron hace ya más de una década.

La obra fue aprobada como urgente por la comisión de gobierno municipal el pasado día 31 de octubre, por importe de 5.850 euros. Según fuentes de la empresa que la ejecuta, es posible que las tareas concluyan hoy, tanto la demolición como la retirada de escombros, con lo que quedará libre toda la parcela para la actuación prevista, que se enmarca entre las calles citadas, además de Abril y Vasco Núñez, alineando la calle mayor con Prim hasta Puerta de Palmas.

Hay cuatro polígonos afectados, pero las obras comenzarán sólo en uno. El proyecto contempla la construcción de edificios de viviendas, zona comercial, una plaza y un aparcamiento subterráneo.

APARCAMIENTOS

Por otro lado, José María Morujo, presidente de la Asociación de Desempleados de Badajoz (Adeba), manifestó que esperan continuar usando la parcela como aparcamiento hasta abril o mayo, bien total o parcialmente, y que ni la empresa ni el ayuntamiento les ha comunicado nada, de momento, ni saben cuándo comenzarán las obras. Mientras, han planteado al consistorio como alternativa a esa pérdida de plazas de aparcamiento, habilitar otras en el Campillo, el paseo Fluvial y las calles Mayor y Tierra de Barros. Ahora aparcan en ese lugar unos 300 vehículos.