La vivienda de Pardaleras, en Badajoz, afectada por la riada de 1997 y que había sido tomada por okupas, ha sido desalojada, según se ha explicado desde la asociación vecinal, casa que el Ayuntamiento tiene como objetivo derribar junto a otras del entorno.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Pardaleras, Juan José Martín Santos, ha explicado que la delegación municipal de Vivienda ha trasladado ya al colectivo que se elabora en la actualidad el proyecto para demoler la vivienda.

Según lo trasmitido, el objetivo es derribar unas seis casas de este entorno, proceso que se ultima gracias a la adquisición de estos inmuebles, que se cerrará en los próximos días.

Como ha manifestado Martín Santos, tras la denuncia vecinal por la ocupación de la vivienda, que preocupaba al barrio, la policía procedió a la identificación de las personas que allí se encontraban, quienes estaban en busca y captura, y por tanto fueron detenidos.

Las viviendas afectadas por la riada aún en pie no son el único foco de preocupación de Pardaleras en este ámbito, pues los vecinos también temen que se pudiera producir una ocupación en el antiguo edificio del colegio Nuestra Señora de Bótoa, abandonado desde la creación del nuevo centro hace dos años y medio.

En este sentido, Juan José Martín Santos espera que el consistorio acometa el derribo del antiguo colegio con urgencia, que podría venir de la mano de los proyectos que se acometerán gracias a los fondos DUSI