Los vecinos del número 45 de la carretera de la Corte se vieron ayer a las 9,20 horas de la mañana con lo puesto en la calle. Fueron evacuados de sus viviendas por los bomberos como consecuencia de un incendio que se originó en el ascensor de este bloque de cuatro plantas con ocho pisos. Aunque no hubo daños personales que lamentar, algunos empezaron el día festivo con un buen susto.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, que destruyó la cabina y la instalación del ascensor, que ardieron por completo. El resto del edificio sólo se vio afectado por el humo.

Los vecinos no se percataron de lo que pasaba en el ascensor hasta que un bombero, que se encontraba fuera de servicio y pasaba por allí, percibió el olor y el humo. Entonces dio el aviso al parque de bomberos, que desplazó hasta el lugar tres vehículos, que sofocaron con agua las llamas y ventilaron el inmueble, mientras los ocupantes de las viviendas permanecieron 45 minutos en la calle.

El fuego pudo haber sido causado por una avería, aunque tendrá que ser investigado.

INCENDIOS DE PASTOS Los bomberos pacenses realizaron ayer también varias salidas a causa de cuatro incendios de pastos detectados a distintas horas del día y en diferentes puntos de ciudad.

Tuvieron que acudir en dos ocasiones a la carretera de Caya, una de las veces, por la mañana, junto a la urbanización situada tras la empresa de Coca-Cola, y otra, por la tarde, al Rincón de Caya, en una zona próxima al río, según los bomberos.

Otros de los pastizales incendiados se encontraban en el camino que comunica la barriada de Llera y la urbanización Las Vaguadas, donde se acumulaban ramas secas y escombros.

También tuvieron que sofocar un fuego en la parte baja del puente Real, donde había ramas y pastos. Aunque no hubo problemas para controlar estos incendios, ya que no fueron importantes, en algunos casos, los bomberos tuvieron que actuar con mucha diligencia para evitar que las llamas se extendiesen y alcanzasen a algunos sembrados de cereales, como ocurrió en la zona de Caya.