La Consejería de Educación y Cultura ha desalojado hoy, con carácter preventivo, el edificio que ocupa la sede de la Delegación Provincial de Badajoz, debido al fuerte olor producido al derramarse un producto de limpieza, concretamente un líquido utilizado para eliminar graffitis.

Está previsto que la actividad en este edificio se retome con absoluta normalidad el próximo lunes, 1 de diciembre.

Al detectarse el olor provocado por este producto, los trabajadores del edificio avisaron a primera hora de la mañana a la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y a la empresa suministradora de gas.

Tras descartar una fuga del sistema de gas y comprobar el origen del problema, la Consejería de Educación y Cultura determinó el desalojo provisional de las instalaciones, de forma preventiva, para evitar la inhalación de este producto, actuando bajo el asesoramiento de Protección Civil.

Por otro lado, también se han desplazado al edificio técnicos dependientes de la Dirección General de Patrimonio Cultural para certificar que la exposición fotográfica de Rafael Sanz Lobato, que actualmente se puede visitar en el Sala Europa, ubicada en el mismo edificio, no se ha visto afectada.

Se ha decidido, como en el resto del edificio, que la Sala Europa retome su horario habitual a partir del próximo lunes.