La barriada de San Roque quedará mejor comunicada cuando concluya el próximo año el proyecto del encauzamiento de los arroyos Rivillas y Calamón, que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y que contempla la ampliación del cauce y actuaciones en nueve puentes. Entonces, esta barriada pacense contará con tres puentes abiertos al tráfico: el de la plaza de toros, por el que, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, podrán circular vehículos; el de la Ronda Norte, que es de nueva cosntrucción; y el actual puente de San Roque, que se mejorará.

Por ello, el superintendente de la Policía Local de Badajoz, Miguel Sardiña, considera que "no es descabellada ni mala" la idea que estudia la CHG de sustituir el puente del Revellín, ubicado también en este barrio e incluido en el proyecto, por una pasarela peatonal.

El cierre de este puente al tráfico rodado no afectará a la circulación, en opinión de Sardiña, quien reconoció a EL PERIODICO que el puente del Revellín no suele usarse excesivamente por los conductores. "Se usa poco incluso por la gente de San Roque", subrayó.

Miguel Sardiña coincide con la confederación en que "un cuarto puente tan próximo a los otros tres resultaría excesivo, incluso podría causar más problemas de tráfico", según señaló.

Por ello, le parece "sensato y lógico" el replanteamiento que se está haciendo desde la confederación de dejar el puente del Revellín como paso exclusivo para los peatones.

El jefe de la policía local recordó también que la pasarela es, además, necesaria aunque sólo sea como solución provisional para los peatones mientras se tira el puente de San Roque para volver a edificarlo, tal y como contempla el proyecto.