La Policía Nacional ha desarticulado una banda organizada dedicada a introducir cocaína en Extremadura y ha detenido a seis personas. La operación, denominada Obispo , se inició a finales de octubre y en la misma los agentes se han incautado de 3.433 dosis de cocaína, que en el mercado ilícito alcanzarían unos beneficios de 51.326 euros, así como distintas cantidades de hachís y marihuana, según fuentes policiales.

Los agentes han practicado dos registros domiciliarios en Badajoz y Olivenza y se han intervenido 1.340 euros, útiles para la manipulación de la droga y diversa documentación "de gran interés" para la policía. La investigación comenzó tras detectarse la presencia de un ciudadano colombiano que establecía contactos con varias personas relacionadas con el menudeo de drogas en distintos puntos de la región.

Se constató que este hombre formaba parte de una organización con sede en Madrid dedicada a la distribución de drogas y hacía de intermediario a pequeños traficantes y tareas de transporte. Dos de los implicados, M. A. B. C., de 19 años y A. N. G, de 20, fueron detenidos cerca de Navalmoral, y el resto, O. A. S. A., de 41 años, H. A. G. A., de 34; E. T. L. de 26; y J. M. D. D. de 43, en Badajoz y Olivenza. Cuatro de los detenidos ya han ingresado en prisión.