Eran los encargados de traer la droga a la ciudad para distribuirla entre otros traficantes locales que operan a menor escala. La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 24 y 44 años, acusados de formar parte de un grupo organizado para la distribución de sustancias estupefacientes en Badajoz. Se les ha intervenido más de un kilo de cocaína, armas y dinero en metálico.

La operación se inició hace ya varios meses cuando, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía, se tuvo conoccimiento de la existencia de este grupo, que operaba en la capital introduciendo cocaína, que posteriormente vendía a «mediana escala» a otros ‘camellos’ dedicados al menudeo.

Una vez identificados los miembros de la organización, las funciones que cada uno desempeñaba dentro del grupo, se pudo localizar tanto el domicilio en el que solían guardar la droga que llegaba a sus manos como también la vivienda que usaban para negociar y cerrar los tratos con los pequeños traficantes.

Con toda esta información, los agentes llegaron a la conclusión de que el pasado 24 de marzo, los sospechosos estaban esperando la llegada de una «cantidad importante» de cocaína, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en el entorno de ambas viviendas.

Así fue cómo los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Badajoz lograron interceptar un vehículo sospechoso y abortar la entrega de la droga. En el registro del coche, los funcionarios hallaron, en un habitáculo oculto tras la guantera y al que se accedía activando una palanca, un paquete que contenía un kilogramo de cocaína en roca. En ese momento, se procedió a la detención del conductor del vehículo.

REGISTROS / El siguiente paso fue proceder al registro de una vivienda ubicada en la calle Guadiana, en la que la Brigada de Policía Judicial encontró 250 gramos más de esta droga, así como otros 750 gramos de sustancia de corte. Asimismo, los agentes intervinieron dos pistolas, provistas ambas de munición, además de una prensa y 90.000 euros en efectivo. Fue entonces cuando se detuvo a los otros tres miembros acusados de pertenecer presuntamente a este grupo organizado dedicado al tráfico de droga, dos hombres y una mujer.

Tras la tramitación de las diligencias en la comisaría provincial, los cuatro acusados fueron puestos a disposción de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en el centro penitenciario de Badajoz.