La Policía Nacional ha logrado desarticular un punto de venta de droga en una operación desarrollada el martes en el Casco Antiguo, en la que detuvo a dos personas, un hombre de 33 años y una mujer de 25, e intervino diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, armas y dinero en metálico.

La investigación, según informaron ayer fuentes policiales, se inició hace cuatro meses, cuando el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de la Policía Judicial tuvo conocimiento de la existencia de un domicilio desde el que se traficaba a pequeña escala. Así, se localizó la casa en la calle Amparo, cuyo inquilino se sospechaba que era quien se dedicaba a la venta al por menor de droga, tanto de heroína como de cocaína.

El dispositivo de vigilancia permitió constatar la presencia de consumidores habituales de droga. Cada vez que una de estas personas se acercaba, el sospechoso salía del domicilio y se dirigía a otra vivienda de la calle Sepúlveda, donde una mujer le hacía entrega de las dosis que se iban a vender en ese momento. Los agentes registraron ambos domicilios, en el que se hacía la venta y el que servía de almacén, en los que encontró 124,2 gramos de cocaína, 25 gramos de heroína, una balanza de precisión, dos machetes, una pistola simulada, así como 1.308 euros en efectivo.

Por todo ello, la Policía Nacional detuvo a los dos inquilinos de las viviendas acusados de un presunto delito de tráfico de drogas. Los arrestados fueron puestos ayer por la mañana a disposición de la autoridad judicial.