La Policía Nacional ha desarticulado un "supermercado de la droga" ubicado en la barriada del Cerro de Reyes, en Badajoz, gracias a una operación que se ha saldado con la detención de dos jóvenes.

La operación comenzó hace tres meses cuando la Policía tuvo conocimiento de la existencia de un domicilio del Cerro de Reyes donde supuestamente se vendía droga al por menor, por lo que se inició una labor de vigilancia de la vivienda.

Los agentes observaron que había un movimiento "importante" de personas, muchos de ellos conocidos "consumidores habituales" de droga, que entraban y salían de la casa ubicada en la calle Pablo Neruda, ha informado la Policía Nacional.

La vivienda disponía de "fuertes medidas de seguridad", entre ellas dos vallas y una puerta blindada en la zona frontal y trasera, además de un sistema de cámaras de vigilancia, con monitores en el interior.

Finalmente, la Policía realizó ayer un registro en el que halló distintas cantidades de cocaína, marihuana y MDMA (éxtasis), así como una balanza de precisión, un hacha y un machete, y detuvo a los dos jóvenes.

"Con esta actuación se ha logrado desarticular un supermercado de droga que abastecía a los consumidores habituales de esta ciudad", ha indicado .

Los detenidos son dos hombres de 26 y 30 años, con antecedentes, quienes han sido puestos a disposición judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.