Representantes de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y de CCOO y UGT desbloquearon ayer la negociación al presentar la empresa una oferta con el fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la planta de tratamiento y compostaje de residuos sólidos urbanos de Badajoz, conocido como ecoparque, que han anunciado una huelga a partir del 18 de diciembre.

En la reunión celebrada ayer, las partes acordaron reanudar hoy la negociación en Mérida ante el Servicio de Mediación y Arbitraje, donde los sindicatos presentarán su oferta de forma conjunta.

La propuesta de la empresa "está muy lejos de lo reivindicado", según reconocieron los representantes de UGT y CCOO, Fernando Saavedra, y Masi Prieto, respectivamente, quienes consideran que la oferta "se puede mejorar".

FCC propone una reducción de la jornada semanal de 40 a 37 horas en cinco años y un incremento de medio punto sobre el IPC de cada año. Para los peones ofrece además una subida del 4%. Los sindicatos pedían las 37 horas semanales y una subida del 4,5%, para equiparse a los trabajadores de la planta de Cáceres.