La Comisión Municipal de Urbanismo ha decidido desclasificar el uso de algunos edificios públicos de la ciudad, según dijo ayer la concejala, Cristina Herrera. En concreto, se quedan sin uso específico el Hospital Provincial (que ahora es sanitario), el edificio del Gobierno Militar, la Delegación del Gobierno y el cuartel de la Guardia Civil de la plaza de Santo Domingo.

Herrera justificó que se ha decidido no determinar el uso de estos inmuebles para que no estén "encorsetados" si en un futuro se quiere modificar.

El caso de más actualidad es el Hospital Provincial, que al quedar si uso deja de ser sanitario y, por tanto, ya podría albergar un parador nacional. El concejal de IU, Manuel Sosa, se mostró contrariado respecto a esta decisión, que supone que el Fuerte de San Cristóbal no se rehabilitará ni la ciudad tendrá un centro de atención a enfermos terminales. Sosa criticó el acuerdo suscrito entre el PP y el PSOE para quitar el uso al Hospital Provincial.

La Comisión de Urbanismo terminó de ver ayer todas las alegaciones al catálogo del casco histórico y según dijo la concejala, se han aceptado un 70%, "todas aquellas que son razonables".