Los trabajadores de la planta de tratamiento y compostaje de residuos sólidos urbanos de Badajoz, conocida como ecoparque, han desconvocado la huelga que habían previsto a partir del 18 de diciembre para exigir una equiparación salarial a la de los trabajadores de la planta de Cáceres, así como una reducción de la jornada laboral.

Este paso se ha dado para facilitar un proceso de negociación normalizado y sin presiones, según se acordó ayer en la reunión celebrada en Mérida entre los representantes de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y de los sindicatos CCOO y UGT ante la presencia de un mediador del Servicio de Mediación y Arbitraje de la Junta de Extremadura.

De esta forma se encauza un proceso negociador que hasta ahora estaba bloqueado. El primer encuentro se celebró la tarde del martes, cuando los representantes sindicales se reunieron con la empresa en la planta de tratamiento, a instancias de FCC y ésta les presentó una oferta. Ayer, CCOO y UGT dieron a conocer su propuesta. Las negociaciones se reanudarán mañana y puede que se prolongue durante varios días, ya que creen que el proceso puede ser largo.