Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las ciudades de Mérida y Badajoz a tres personas presuntamente implicadas en una red de falsificación de nóminas y de contratos de trabajo, que después utilizaban para conseguir préstamos destinados a financiar la compra de vehículos de segunda mano, según manifestaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en la capital pacense.

La operación, que la policía mantiene abierta, se llevó a cabo los pasados días 20 y 21 del presente mes de octubre por agentes, que el pasado de agosto detectaron cómo personas de la ciudad adquirían vehículos de ocasión en un concesionario de la ciudad de Badajoz.

EL PRIMER DETENIDO

Estas personas, según las mismas fuentes indicadas, utilizaban para hacer sus compras contratos de trabajo y nóminas falsas.

Tras las investigaciones policiales, que revelaron la presunta implicación del citado concesionario en la red, se detuvo el pasado día 20 de este mes en Mérida a A. P. G., a quien se le intervino un vehículo adquirido por el procedimiento mencionado.

Un días después, los funcionarios de la comisaría emeritense se trasladaron a la ciudad de Badajoz, donde en colaboración con agentes de la Jefatura Superior de Extremadura entraron y registraron el concesionario implicado.

Tras intervenir diversa documentación, los agentes detuvieron a dos personas, D. P. R., y T. C. A., responsables del concesionario de automóviles.

Asimismo, la policía continúa analizando la documentación intervenida y no descarta nuevas actuaciones, según indicó la Jefatura Superior de Extremadura.