Los cuatro carriles de la carretera de Elvas, existentes en el tramo comprendido entre la rotonda de Ifeba y la del ferial, permanecerán abiertos desde las doce de esta mañana hasta, posiblemente, el lunes 30 de junio, para facilitar el acceso y salida del recinto ferial, según anunció ayer el concejal de Festejos, Alejandro Ramírez del Molino, quien explicó que esta mañana se montará un dispositivo especial de la Policía Local para desviar todo el tráfico.

CAMBIO DE SENTIDO

Una vez que el desdoblamiento quede abierto, así como las glorietas existentes en este tramo, habrá dos carriles para el tráfico en dirección a Portugal y el ferial y los otros dos para el centro de la ciudad. Todos los vehículos que estén en la margen derecha de la carretera y pretendan volver a la ciudad, tendrán que continuar hasta la rotonda siguiente para cambiar de sentido.

Es decir, los automovilistas que salgan del hospital Infanta Cristina, Coca-Cola, complejo Dardyús, la universidad y las urbanizaciones de esta parte de la ciudad, tendrán que seguir dirección Portugal y luego entrar en la rotonda para volver. Con este objetivo, la salida existente en el Infanta Cristina para volver hacia la rotonda de Ifeba se va a cerrar y sólo se permitirá el sentido obligatorio a Portugal.