Veinticinco son los propietarios de terrenos que se ven afectados por la obra de desdoblamiento de la carretera de Valverde que va a acometer la Junta y que supone construir cuatro carriles desde la rotonda de Carrefour hasta la glorieta que da entrada a la urbanización de Las Vaguadas, en un tramo que mide 2 kilómetros. En concreto, esta obra supone prolongar el desdoblamiento de la carretera desde el punto kilométrico 1,200 de la Ex-310 hasta el 3,200. Los vecinos de la Dehesilla de Calamón pidieron en su día que se hubiese hecho hasta la entrada a su urbanización.

CARACTERISTICAS La Junta informó ayer de que hoy se somete a información pública, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), el listado con la relación de bienes y derechos afectados por la obra, así como los propietarios de los terrenos que van a ser expropiados, que dispondrán de un plazo de 15 días para realizar alegaciones por escrito, aportar datos o rectificar posibles errores. Según la Consejería de Infraestructuras, este paso supone "un impulso definitivo" para la ejecución de esta obra, pues la Junta tiene previsto acometer a continuación la licitación, sin tener que esperar a que terminen definitivamente los trámites de las expropiaciones.

La nueva avenida tendrá doble calzada con una anchura de 8 metros, dividida por una mediana de 4 metros. Contará con acerados de 3 metros y en la margen derecha se añade una zona ajardinada de 1,5 metros, carril bici de 3 metros y bulevar peatonal de 3,5 metros, lo que en total supone una anchura de 34 metros de sección. A lo largo de los 2 kilómetros se han proyectado cuatro glorietas, dos de ellas de nueva construcción y en una existente se amplía el diámetro. El presupuesto de licitación es de 8,5 millones de euros