La puerta de Palmas se convertirá estas Navidades en la puerta de los deseos, donde los pacenses podrán depositar sus deseos escritos en globos de helio que introducirán en el monumento para soltarlos el 31 de diciembre a las 17.30 horas.

Esta iniciativa novedosa, parecida al árbol de los deseos que se hizo en Madrid, se desarrollará del 28 al 31 de diciembre y ha sido financiada por la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, FCC, que aportará 18.000 euros de los 21.000 que cuesta la actividad.

"Me pareció una iniciativa muy mágica y a la gente hay que darle un poco de magia", según la delegada de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz.

Se instalarán unas carpas en el parque de las Viudas en las que se repartirán los globos para que la gente escriba su deseo. Después se inflarán con helio y se introducirán a través de un túnel en las torres de puerta Palma, que acogerán 5.000 globos. Estos se sujetarán con redes hasta que se suelten el día 31. Habrá animación y ambientación con personajes.