La Audiencia Provincial de Badajoz ha desestimado el recurso de apelación y ha archivado las diligencias penales abiertas contra la empresa concesionaria del párking Conquistadores y el ayuntamiento pacense a raíz de la querella presentada en su día por los arquitectos del proyecto y un particular por la presunta comisión de un delito de alteración del precio en concurso y subasta pública y que el grupo municipal socialista, según recordó el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, amplió al equipo de gobierno por una presunta prevaricación administrativa.

Rodolfo compareció ayer junto a la portavoz municipal María José Solana, para informar sobre el auto de la audiencia, del que tuvo conocimiento en la Junta de Gobierno Local. El concejal explicó que la querella que inicialmente interpusieron los arquitectos contra la concesionaria fue archivada por el juzgado de instrucción, tras lo que presentaron un recurso que también fue desestimado, acudiendo finalmente a la Audiencia Provincial. Fue en este momento cuando el PSOE se personó en la causa.

El auto, según Rodolfo, señala que lo que se dirime tendría que resolverse por vía administrativa, "en la que el ayuntamiento ya ha ganado los dos procesos con la concesionaria", dijo. Para el concejal, con esta resolución se pone de manifiesto que el equipo de gobierno ha sido "transparente" en relación a este proyecto.