La asociación de vecinos de San Roque ya ha cerrado el programa del Entierro de la Sardina, la fiesta con la que cada año se despide el Carnaval de Badajoz y que se celebrará el 24 de febrero.

El programa apenas difiere del de la edición anterior, según el presidente de la asociación vecinal, Ramón Olivenza, quien aseguró que la única novedad es que "éste será el último año que el desfile haga el recorrido que tradicionalmente venía haciendo". Según dijo, la asociación vecinal le ha trasladado a la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap) que el próximo año cambiará el itinerario y se hará en su totalidad en la avenida Ricardo Carapeto "por motivos de seguridad del tráfico y por comodidad".

El desfile, que comenzará a las once de la mañana, partirá de la plaza de Ignacio de Loyola en la carretera de La Corte en dirección a Isidro Pacense. Desde esta calle las comparsas participantes bajarán hasta Ricardo Carapeto para concluir en el cruce de esta avenida con la calle Reyes Huertas (junto al bar La Esquina).

"En las próximas ediciones no va a ser así, se hará exclusivamente en Ricardo Carapeto, desde el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) hasta la calle antes de llegar al polideportivo para evitar que estén tres avenidas cortadas", según Ramón Olivenza.

La asociación de vecinos repartirá ese día entre los asistentes 650 kilos de sardinas, 160 kilos de perrunillas y 27 arrobas de vino. El presupuesto es de 14.000 euros.

El día antes, el 23, se celebrarán los desfiles infantiles de comparsa y popular y actuarán en el escenario móvil que instala la Junta de Extremadura varias murgas.