El programa oficial del Carnaval, que presentó ayer el alcalde, Miguel Celdrán, incluye un desfile conmemorativo de los 25 años que se celebrará el sábado 5 de febrero a las once de la noche, en el que podrán participar todas las comparsas, murgas, artefactos y todos los grupos y carnavaleros que lo deseen. Este desfile discurrirá por las calles Manuel Saavedra Palmeiro, avenida Villanueva, Enrique Segura Otaño, avenida de Europa, Pedro de Valdivia, plaza de Minayo, Obispo San Juan de Ribera y plaza de España.

La concejala Consuelo Rodríguez Píriz hizo un llamamiento a los ciudadanos para que cedan sus fotos personales con las que confeccionar el gran collage que se está preparando y que se expondrá en La Poterna del baluarte de Santiago. Hasta el momento, la Concejalía de Cultura, sólo ha recibido unas 50 fotos "pero se necesitan unas mil", según Rodríguez Píriz.

El ayuntamiento editará un libro de Pedro Montero en el que aparecen todas las personas, por orden alfabético, que han tenido alguna participación en el Carnaval de los últimos 25 años. También se confeccionará un calendario conmemorativo con fotografías realizadas por profesionales de la ciudad.

La murga Los Niños representará al Carnaval de Badajoz en eI II Encuentro de murgas que se celebrará en la localidad canaria de Agüimes. El pasado año se invitó a una murga de Cádiz.