La cabalgata de los Reyes Magos reunirá a una treintena de unidades que engloban a más de 800 figurantes, 50 más que el año pasado, según explicó ayer la concejala de Festejos, Consuelo Rodríguez Píriz, quien comentó que algunas carrozas son más grandes y así pueden participar más niños, pues cada año se quedan muchos pequeños en la lista de espera.

Como novedad, las tres carrozas de los tronos y otra de muñecos de nieves han sido confeccionadas expresamente para Badajoz, mientras que otras cuatro carrozas temáticas ya desfilaron el año pasado en Madrid. Estas están dedicadas a los duendes, carruajes de princesas, Shrek y Pokemon. También integran el recorrido unidades de caballería de la Guardia Civil, con 50 caballos, unidades motorizadas de la Policía Nacional y local y comparsas inspiradas en cuentos infantiles y en personajes Disney´s.

El desfile comienza mañana a las 18.30 horas en Entrepuentes y se espera que termine en San Francisco hacia las 19,45 horas, con la lectura de un manifiesto de Unicef. A lo largo del recorrido se repartirán 5.000 kilos de caramelos. El presupuesto de la cabalgata se eleva a 72.000 euros. Los reyes serán Jesús Villalba, Luis Alfonso Hernández Carrón y Jorge Mendoza.