La Policía Nacional ha detenido a ocho personas, de entre 21 y 38 años y de nacionalidad rumana, acusadas de formar parte de un grupo organizado que se dedicaba a robar videojuegos en centros comerciales. Según informó ayer la Delegación del Gobierno, la primera detención se produjo el 3 de julio, cuando se sorprendió a una mujer intentando robar videojuegos por valor de 58 euros en un centro comercial de Valdepasillas.

El día 7 los hechos se repitieron, aunque en esta ocasión fueron tres personas, una mujer y dos hombres, retenidos por los vigilantes de seguridad, los que intentaban, tras burlar los dispositivos de seguridad, abandonar la gran superficie con numerosos videojuegos valorados en 1.090 euros. La policía detuvo a estas tres personas e intentaron localizar a otro hombre que los acompañaba y que huyó.

Los agentes iniciaron una investigación y comprobaron que los acusados ya habían sido detenidos con anterioridad por los mismos delitos en otras ciudades españolas. Ayer, fue localizado el hombre huído cuando se encontraba en una furgoneta, junto a otras cuatro personas, en la plaza de Portugal. En el interior del vehículo se intervinieron bolsos manipulados para evitar los sistemas de seguridad de los establecimientos, 2.000 euros, documentación y varios listados de videojuegos.

El modus operandi de los detenidos consistía en actuar en grupos de cuatro o cinco personas: uno ocultaba los efectos robados, que daba a otro que a su vez rompía las alarmas magnéticas. El resto escondía los objetos sustraídos en bolsos manipulados para que al pasar por las barreras de seguridad no se activasen las alarmas acústicas.

Cuatro de los detenidos fueron puesto a disposición del juez, que decretó el ingreso en prisión para tres y libertad con cargos para otro. El resto pasará a disposición judicial cuando concluyan las diligencias que llevas a cabo la policía.