La Policía Nacional ha detenido a un hombre tras desmantelar en Badajoz un punto de venta de droga ubicado junto a varios centros escolares, un domicilio al que acudían menores de edad en las horas de recreo para adquirir sustancias estupefacientes.

La investigación, según un de la Jefatura Superior de Extremadura, se inició gracias a una denuncia anónima, así como con la información obtenida durante el Plan Operativo de Respuesta Contra el Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Centros Escolares y Zonas de Ocio que desarrolla la Policía.

Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda ubicada en el Grupo La Soledad (Grupo Santa Teresa) en el que supuestamente se traficaba con droga, por lo que se llevó a cabo una labor de vigilancia con la que se comprobó "el trasiego de personas" que acudían al lugar para proveerse de sustancias estupefacientes.

Alijo incautado por la Policía Nacional.

Los policías pudieron comprobar, además, la presencia de menores de edad que, en coincidencia con el recreo de los centros escolares de la zona, acudían a la vivienda y posteriormente consumían en las inmediaciones la droga que compraban.

La Policía Nacional llevó a cabo el pasado día 27 la entrada y registro del domicilio, y localizó en su interior a un hombre y a un menor de edad vecino de la zona que en ocasiones realizaba funciones de "aguador" o encargado de vigilar cualquier posible presencia policial.

Los agentes intervinieron en la vivienda 36,8 gramos de hachís, diversas dosis de marihuana, 198 pastillas de benzodiacepina, dos balanzas de precisión y un revólver de fogueo.

El hombre, de 49 años y con antecedentes por hechos similares, fue detenido y ha sido puesto a disposición judicial.