La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de marihuana en un piso de los grupos de La Soledad, en la barriada de La Paz. En la operación, denominada María y que culminó el pasado sábado, se detuvo a dos hermanos identificados como M. A. T. G., de 34 años, y J. C. T. G., de 24, y se intervinieron 2.250 gramos de marihuana en uno de los dos turismos que registraron, propiedad de los detenidos. En la vivienda, según confirmaron ayer fuentes policiales, también se vendía la droga, pues se tiene constancia de la afluencia de clientes para adquirirla.

En el registro del piso, la policía intervino humidificadores, ventiladores, extractores, fertilizantes y "potentes" lámparas, instrumentos dedicados a que las plantas se desarrollasen en condiciones "óptimas" para su posterior manipulación y consumo. Además, en la vivienda encontraron señalizadores para balizar las distintas variedades de marihuana que cultivaban, así como maceteros y recipientes de plástico y productos químicos, "claros indicios de que el domicilio era utilizado como laboratorio donde cultivar plantas", apuntaron desde la Policía Nacional.

VENTANAS CEGADAS Durante el registro domiciliario del piso que tenía alquilado uno de los detenidos, los agentes comprobaron que las ventanas exteriores se encontraban cegadas con tableros de madera en los que había instalado extractores, según explicó la policía, con un doble objetivo: que la plantación no fuese visible desde el exterior de la vivienda y que las plantas solo recibieran la luz de las lámparas y mantener la temperatura y humedad necesarias para su crecimiento.

Los detenidos pasaron el pasado lunes a disposición del juez, quien decretó prisión para uno de ellos y libertad con cargos para el otro. Ayer no se facilitaron datos sobre la situación legal que corresponde a cada uno de ellos.