Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a un hombre y una mujer, de 44 y 34 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y dando así por eliminados dos "puntos negros" de venta de estupefacientes en la barriada de Los Colorines en Badajoz.

En la operación, denominada Lusitania, iniciada hace varios meses, se han incautado de 52 gramos de cocaína, 17 dosis de heroína y 110 comprimidos de trankimazin, y asimismo se han intervenido dos armas de fuego, en concreto un subfusil del calibre 9 milímetros largo, y una pistola de la marca STAR.

La investigación comenzó hace varios meses, cuando los agentes de la Udyco destinada a la lucha contra el tráfico de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de drogas al "menudeo" en la plaza Toto Estirado, el cual contaba con una importante "clientela" de personas, no solamente de Badajoz, sino también de localidades limítrofes del país vecino.

Realizadas las gestiones oportunas, los investigadores lograron identificar plenamente a los supuestos traficantes, siendo el cabecilla un ciudadano portugués instalado desde hace años en dicha barriada y con "fama de persona problemática entre los propios consumidores".

Tras identificar a los presuntos responsables y ubicar exactamente los domicilios desde los que se vendía la droga, los agentes actuantes realizaron diversas vigilancias sobre los mismos, hasta que obtuvieron los indicios y pruebas necesarios como para imputar un delito contra la salud pública a las personas investigadas.

Según informa la Policía Nacional, con la preceptiva autorización judicial, y coincidiendo con un amplio dispositivo policial llevado a cabo en la mencionada barriada al objeto de colaborar con funcionarios de la Junta de Extremadura en la ejecución de una serie de desahucios, se realizaron sendas entrada y registros en dos domicilios, procediéndose a la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En los registros fueron incautados 27,68 gramos de cocaína, 1,6 gramos de heroína, 110 pastillas de trankimacin, además de una báscula de precisión, recortes de plástico, amoniaco y otros utensilios necesarios para el corte de la droga y la confección de "papelinas".

Una vez finalizado el registro de los domicilios y cuando los funcionarios regresaban a dependencias policiales, en las inmediaciones de los mismos fue hallada una bolsa de grandes dimensiones que en su interior contenía un subfusil de 9 mm largo y una pistola de la marca Star de 9mm corto, las cuales fueron intervenidas.

Los detenidos, un varón de 44 años de edad y una mujer de 34, fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición judicial el primero de ellos.

Durante la investigación fueron detenidas otras dos personas, también acusadas de tráfico de drogas, a las que se intervinieron 24,32 gramos de cocaína y se realizaron 14 catorce actas de aprehensión de sustancia estupefaciente.