Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron la noche del pasado jueves al desmantelamiento de «un supermercado de la droga», sito en una vivienda de la popular barriada pacense de Cerro de Reyes, según fuentes de la Jefatura Superior.

En dicha operación, llevada a cabo por los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Policía de Badajoz, como resultado de un proceso de investigación desarrollado durante el último trimestre, además de decomisar pequeñas cantidades de diversas drogas, se llevo a cabo la detención de dos personas, acusadas ambas de sendos supuestos delitos contra la salud pública, concretados en el tipo de tráfico de drogas.

Los detenidos son dos hombres, de 26 y 30 años, a quienes constan antecedentes y que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Los dos varones, a pesar de compartir el domicilio registrado, «no tienen relación de parentesco», son vecinos de la citada barriada y «ninguno de ellos opuso resistencia en el momento de la detención», según confirmaron fuentes policiales.

Así mismo, la investigación comenzó hace alrededor de tres meses, cuando «a través de diversas informaciones, agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio sito en la barriada del Cerro de Reyes, en el que se vendía droga al por menor», señaló la policía.

Con las manifestaciones obtenidas de personas que acudían a comprar a la vivienda, sita en la calle Pablo Neruda, los policías llevaron a cabo las gestiones necesarias para comprobar la veracidad de lo manifestado, observando, «a través de numerosas vigilancias discretas, la presencia en dicha vivienda, en un movimiento importante, de personas que a diferentes horas del día entraban en la misma, siendo en muchos casos conocidos consumidores habituales».

Con la preceptiva autorización judicial, se efectuó un registro domiciliario, procediendo a la detención de los dos moradores, e interviniendo en distintas estancias 20,5 gramos de cocaína, 32 bolsitas termoselladas de marihuana, 3 gramos «en roca» de MDMA (éxtasis), así como una balanza de precisión, un hacha y un machete.

Con esta actuación se logró desarticular un «supermercado de droga» que abastecía a los consumidores habituales de la capital pacense, afirma la policía.

Además, la policía destacó «las fuertes medidas de seguridad de que disponía la vivienda, como dos vallas y una puerta blindada en la zona frontal y en la trasera, además de un sistema de cámaras de vigilancia, con monitores en el interior, a fin de controlar las posibles intervenciones», según la Jefatura Superior.