La concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, niega que exista una privatización del instituto municipal, en respuesta a las acusaciones vertidas el día anterior por el concejal de IU, Manuel Sosa.

Gómez de la Peña señaló que la firma de convenios "responde a una necesidad y realidad social que es necesario asumir a través de entidades únicas y sin ánimo de lucro", pues la concejala entiende que sostener totalmente programas o iniciativas de la índole del de Proyecto Vida, el Centro Hermano o el Banco de Alimentos "supondría un gasto elevadísimo" y por eso se firman convenios.

Mediante un comunicado, la concejala facilita una relación de los convenios que se han firmado, "todos ellos para realizar un servicio completo a sectores desfavorecidos de la ciudad". Sosa criticaba que un alto porcentaje de las ayudas iban destinadas a organizaciones vinculadas a la Iglesia, sobre todo a Cáritas. Gómez de la Peña contesta que "no hay otra organización que ofrezca servicios tan completos".

Respecto al problema de la prostitución, la concejala afirma en la nota que se valora cada caso cuando llega.