La Diputación de Badajoz recibirá 1.230.980,44 € de la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Mediante Resolución de 6 de febrero de 2017 del Ministerio de la Presidencia se ha aprobado la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo del Programa Operativo de Empleo Juvenil, eje 5. La diputación presentó un proyecto con una inversión de 1.339.623,94 €, aportando el 8,11 % de cofinanciación.

El fin es la realización de 15 actividades formativas (Promoción Turística, Operaciones Básicas de Restaurante/ Bar, Aprovechamientos Forestales) en los Centros Integrales de Desarrollo (CID) de la provincia, constituyentes de itinerarios integrados para mejorar la formación y la empleabilidad de jóvenes.

Los destinatarios son mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo, y estén registradas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estén o no inscritas como solicitantes de empleo.