Más de un centenar de actuaciones musicales y escénicas llegarán este año a los municipios de la provincia a través del convenio de colaboración que firmaron ayer el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y el presidente de Caja Extremadura, Víctor Bravo.

Este convenio, que mantienen ambas entidades desde 1996, cuenta con 230.000 euros, cofinanciados a partes iguales, de los que destinarán 80.000 al sostenimiento del folklore, corales y bandas de música, y 36.000 a la promoción del teatro profesional.

El objetivo del convenio es doble, ya que pretende "proporcionar actividades culturales al ciudadano y popularizar y dar a conocer la riqueza cultural de la profesionales", según Cortés. En este sentido, todos los artistas y grupos participantes deben ser preferentemente extremeños.

La asignación para cada actividad será como máximo de 1.250 euros para los grupos profesionales y 1.100 euros para el resto.

Víctor Bravo destacó la importancia de que se mantenga la asignación del convenio, pese a la situación actual de crisis, y recordó el esfuerzo que realiza la Obra Social de Caja Extremadura. El pasado año se programaron 190 actuaciones de música y teatro.