El sistema de seguridad que tiene el Centro Penitenciario de Badajoz se modernizará en breve con las obras de mejora que la dirección general de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, llevará a cabo de forma inmediata. Para ello licitará estos trabajos con un presupuesto de 388.824 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras, según informó ayer la Delegación del Gobierno, consistirán en la instalación de nuevas barreras físicas y reforzamiento de las existentes, así como la modernización del sistema del circuito cerrado de televisión y la ampliación del mismo.

También instalarán nuevos sistemas de detección electrónica, tanto en el perímetro exterior como en el interior y sustituirán la actual centralita de vigilancia por otra dotada de una mayor operatividad.

El proyecto de adaptación a las nuevas tecnologías existentes en materia de seguridad se encuentra en estos momentos en la Oficina de Supervisión de Obras del Ministerio del Interior, pendiente de salir a licitación en el Boletín Oficial del Estado.

MENOS POLICIA EN CALLE La Confederación Española de Policía en Extremadura afirmó, por su parte, que "el desvío de agentes del Cuerpo Nacional de Policía a atender a los presos en sus salidas reduce en gran medida otros servicios, entre ellos, por ejemplo, el de coches patrulla desplegados por la ciudad".

Según este sindicato, el "gran perjudicado" del traslado de más agentes "para tapar ese parche" en la prisión será "el ciudadano que muchas veces no verá en las calles ningún vehículo de Policía Nacional".