El Servicio Municipal de Parques y Jardines invertirá 500.000 euros al arreglo de los ajardinamientos de la barriada de La Paz, que se encuentran muy deteriorados, según informó ayer la concejala de este área, Cristina Suárez-Bárcena.

Las actuaciones consistirán en la rehabilitación de las zonas verdes con la reposición de plantaciones, que sustituirán a otras que se encuentran deterioradas, y la instalación de riego, que no existe en esta parte de la ciudad. La idea es empezar, según la concejala, por la avenida del Perú hacia la derecha y se continuará hasta la rotonda del puente Real, aunque explicó que con esta partida presupuestaria se llegará hasta donde se pueda "y para el próximo año se propondrá otra partida para terminar".

También anunció que en breve se sacará a concurso la reposición de juegos infantiles en distintas zonas de recreo de la ciudad, por un importe global de 60.000 euros.

En estos momentos, el Servicio de Parques y Jardines está realizando podas en la margen derecha del Guadiana, concretamente en el parque de San Fernando. Con anterioridad, los operarios municipales ya trabajaron en San Roque y en la avenida Santa Marina.

PODAS EN LA UVA El próximo lunes se iniciará la poda en la barriada de La Uva, donde no se actúa desde hace 2 o 3 años y donde los trabajos resultarán complicados, según Suárez-Bárcena, ya que la orografía del terreno dificulta el acceso a algunos puntos, debido a la estrechez de las calles.

La concejala lamentó los efectos del Carnaval, celebrado el pasado mes, sobre las zonas verdes, que se han visto bastante afectadas, sobre todo en el parque de San Atón y en el Ancla de Santa Marina. Aunque, en su opinión, la principal queja de los ciudadanos respecto al estado de los parques está relacionada con la presencia de perros en estas zonas, donde aparecen con frecuencia excrementos de animales.

En la actualidad existen 19 guardas de parques y jardines que rotan en jornada de mañana y tarde durante la semana, incluido el domingo, por los parques más visitados.