La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer la adjudicación a la empresa 4 Gatos S. L., del proyecto museográfico para los baluartes de Trinidad y de San Pedro, por importe de 55.115,50 euros, con el fin de implementar los contenidos museográficos de los dos monumentos, unidos por la Vía Rápida que da acceso al Campillo y a la plaza Alta.

Este fue uno de los acuerdos de la junta de gobierno, que según el portavoz popular, Alberto Astorga, aprobó también decretos de la alcaldía sobre asistencia técnica para la creación del club turístico y gastronómico Saborea Badajoz, que hará Dinamiza Asesores S. L. por 48.500 euros; y la contratación de la obra del nuevo consultorio de Novelda por 79.884,97 euros.

También se dio cuenta de la apertura del comercio el domingo 6 de septiembre y lunes 7 de diciembre de 2015, además de la adquisición de ejemplares del libro 'La Extremadura musulmana' para obsequios de protocolo, por 3.843 euros, y de 30.835 euros para diversas obras, formación y materiales con cargo al Plan Aepsa.