Los ladrones forzaron la puerta de entrada y buscaron por todos los rincones de la vivienda hasta dar con las joyas y el dinero en metálico, que es lo que se llevaron, dejando a su paso todo revuelto. La mañana del pasado jueves tuvieron lugar dos robos con fuerza en sendos pisos del mismo rellano de un bloque de la calle Toledo, en San Roque. El modus operandi coincide y, según los afectados, ese mismo día hubo otros seis robos en otras tantas viviendas en la ciudad, dos de ellos en San Fernando, dato que la Policía Nacional negó ayer a este diario.

Según la denuncia a la que ha tenido acceso este diario, la dueña del piso donde ocurrió uno de los robos abandonó su casa a las siete de la mañana y cuando regresó al mediodía se encontró con la puerta abierta y síntomas de que la cerradura hubiese sido forzada. Tras comprobar que no contestaba nadie en el interior, entró y lo encontró todo revuelto. Una vez en el dormitorio vio que la caja fuerte que guardaba en el armario estaba abierta y de su interior faltaban todas las joyas, así como 600 euros en metálico. El valor de lo sustraído está valorado en unos 12.000 euros.

Es misma mañana, otro piso del mismo rellano sufrió otro robo de las mismas características.

Desde la Policía Nacional negaron que exista una red de delincuentes que esté actuando en la ciudad, al mismo tiempo que manifestaron que los robos que pudieron ocurrir ese día "entran dentro de las estadísticas normales, no hay una ola de robos", manifestaron.