El grupo extremeño El desván del duende actúa hoy en el Centro Penitenciario de Badajoz, en un concierto con motivo de la festividad del día de la Merced, patrona de la institución, que ha organizado otros actos, tanto para los reclusos en el interior de la prisión, como institucionales, fuera del centro.

El concierto mencionado se enmarca en la gira Macetas de Colores - Cáceres 2016 , que ha pasado por más de 30 localidades extremeñas el pasado verano. Además, a la actividad musical se unirá otra, la poética, dado que el cantante del grupo, el célebre poeta segedano Jose Manuel Díez, aprovechará la ocasión para impartir entre los reclusos un taller de poesía, que ya el año pasado obtuvo también una gran acogida en el centro.

Con este concierto tan especial, El desván del duende inicia un fin de semana que continuará el sábado en Granadilla con una actuación encuadrada dentro de la Experiencia Naranja , del Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura y concluirá en la participación, el próximo domingo, en el programa Badajoz mira al Guadiana de la capital pacense.