El Desván del Duende, La Guardia y Despistaos serán algunos de los grupos que actuarán en el ferial durante las fiestas de San Juan, aunque no lo harán en el auditorio al aire libre que está construyendo el ayuntamiento en el ferial, ya que no estará terminado hasta después del verano, según aseguró ayer el concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Angel Rodríguez de la Calle.

Para los conciertos de este año se instalará un escenario móvil, según el concejal, quien aseguró que se intentará cerrar otros dos conciertos más.

En el ferial se está trabajando para poder tener a punto las cinco casetas nuevas que el ayuntamiento está construyendo para peñas y asociaciones, que han sido solicitadas por cuatro colectivos. También se terminará esta semana una pequeña plaza con una arboleda junto a la zona de las casetas, que tendrán un cerramiento perimetral.

El ayuntamiento también está buscando una fórmula para conseguir dar sombra a la zona de las casetas y aminorar las altas temperaturas que se registran en junio, donde según Rodríguez de la Calle podrían instalar toldos y microclima.

Con las cinco casetas que se están terminando de construir, el ferial tendrá este año 14 casetas fijas, entre las que se incluyen las dos municipales, más las de carpa que luego se sumen.

Rodríguez de la Calle presentó ayer el cartel que anunciará la Feria de San Juan de este año, obra del cacereño Francisco Casares. El cartel, que lleva por título Dale cuerda representa un carrusel de cuerda con una llave "que invita a la gente a accionar la llave y cuanto más cuerda le den mejor será la feria", según el autor ganador del concurso.

Francisco Casares, diseñador gráfico, es un habitual en los concurso de carteles, ya que en Badajoz ha ganado en tres ocasiones anteriores en concurso de San Juan y cuatro el de Carnavales. Cuenta con cien premios de carteles.

Según dijo, le gusta participar porque le permite "experimentar" con diferentes recursos gráficos.

El primer premio está dotado con 1.500 euros, y el accésit, que lo ganó Ariadna Domínguez, de Mérida, con el cartel Creando ilusión , con 600 euros.