La Policía Nacional detuvo la semana pasada a una mujer de 40 años, acusada de los supuestos delitos de amenazas y de allanamiento de morada, denunciados a principios del mes pasado por una joven, que manifestó haber sido amenazada en plena calle.

La joven manifestó que mientras se hallaba en la calle Juan Justo García, se le acercó un matrimonio con su hijo y la mujer, esgrimiendo una navaja, la amenazó con lesionarla si su hermano no le devolvía cierta cantidad de dinero a su hijo.

También explicó que al día siguiente, los tres se presentaron en su casa acompañados de otras personas y entraron en ella a la fuerza, sin su consentimiento, insistiendo en sus amenazas además de dañarle el mobiliario.

Una vez iniciada la investigación de los hechos, los agentes realizaron gestiones encaminadas a comprobar la veracidad de lo manifestado y al esclarecimiento de los hechos.

Así lograron la plena identificación de la autora material de las amenazas, que fue localizada y detenida.

Además, otras dos personas fueron imputadas por los delitos de amenazas y allanamiento de morada. La detenida tiene, según la policía, antecedentes. Fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.