Una mujer de 41 años ha sido puesta a disposición judicial en Badajoz por tres posibles delitos contra la seguridad vial, entre los que se encuentran conducir sin haber obtenido el permiso, estafar a su compañía aseguradora y la usurpación del estado civil de otra persona.

Todo se descubrió a raíz de los hechos ocurridos el pasado 21 de febrero, en la calle Sierra de los Riscos, en las Vaguadas, cuando una dotación motorizada de la Policía Local observó a una conductora acompañada por tres menores que circulaba de forma «anómala». La mujer conducía un vehículo de la marca Toyota Corolla para dejar a los niños en un colegio próximo al lugar en que fue interceptada. El equipo de Atestados realizó numerosas gestiones con las que pudo averiguar que la detenida había estado implicada en varios accidentes de tráfico en Badajoz.

La mujer había sido denunciada con anterioridad, con la cantidad de 500 euros por vía administrativa, al presentar un positivo en alcoholemia, una sanción que habría provocado la pérdida de cuatro puntos en su permiso de conducir.

A los agentes no les convencieron las manifestaciones de la conductora, de manera que optaron por trasladarla a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, con objeto de su plena identificación. Fue entonces cuando «se vino abajo» y reconoció que el permiso de conducir que presentaba no era suyo pues nunca lo obtuvo. Los agentes citaron a la titular del permiso de conducir, amiga de la investigada, que reconoció que llevaba varios años sin conducir y que no tenía conocimiento de que la detenida estuviera haciendo uso de este documento. La compañía de seguros confirmó que había abonado diferentes partidas económicas de varios accidentes.