Una mujer de 42 años ha sido detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía después de que fuese localizada el lunes en un establecimiento comercial del centro de Badajoz intentando sustraer diversas prendas de vestir, que ascendían a un valor de 159 euros. Con anterioridad, el pasado sábado, según un vigilante de seguridad que la vio, se había llevado más ropa valorada entonces en 888 euros, aunque en aquella ocasión no pudo ser retenida.

Los hechos ocurrieron hacia las 13.30 horas del lunes cuando la Comisaría Provincial de Badajoz recibió una llamada telefónica por parte de un vigilante de seguridad en la que los agentes fueron alertados de la presencia de una mujer en un centro comercial que había intentado robar ropa.

Cuando la policía se personó en la tienda se entrevistaron con el vigilante de seguridad quien contó a los agentes que momentos antes había observado a una persona, ya retenida, manipulando varias prendas e introduciéndolas en su bolso e intentando salir del local sin abonar su precio.

Ya en las dependencias de seguridad del establecimiento comercial, comprobaron que en el interior de su bolso llevaba unas tijeras y ropa a la que había desprendido los sistemas de alarma.

En la entrevista mantenida por la policía con el vigilante de seguridad, le contó que esta misma mujer se había llevado el sábado anterior más ropa mediante el mismo método, pero en aquella ocasión por mucho más valor y no pudo retenerla en aquel momento. Por todas estas acusaciones, los agentes procedieron a la detención de la acusada, que confesó la autoría de estos hechos en su traslado a las dependencias policiales.