La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a una menor de 14 años por presuntamente realizar pintadas en el puente de Palmas, un delito en el que también habrían participado otros cuatro jóvenes menores de esa edad y, por lo tanto, inimputables.

La investigación comenzó el pasado 31 de marzo, según un comunicado de la Jefatura Superior, cuando la Policía Local remitió a la Nacional un escrito para denunciar los daños causados en la garita del hornabeque del monumento.

Según la denuncia, se habían realizado pintadas con espray y se aportaba además un reportaje fotográfico e información de los posibles autores de los hechos.

La Policía Nacional identificó a cinco de las personas que presumiblemente habían efectuado estas pintadas, consistentes básicamente en un listado de nombres realizados con espray de color violeta.

Por estos hechos, el pasado martes se detuvo a una menor de 14 años como presunta autora de un delito contra el patrimonio histórico, el cual juzgará la Fiscalía de Menores.

Además, se remitió a la Fiscalía la filiación de otras cuatro personas, todas ellas menores de 14 años y, por tanto, inimputables, que también habrían participado en los hechos.