La Policía Local de Badajoz ha detenido a una joven de 23 años como presunta autora de un delito de violencia en al ámbito familiar, ya que está acusada de maltratar a su madre tanto física como psicológicamente.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas del lunes, cuando se recibió un aviso en la sala del 091, procedente del servicio de emergencia 112, en el que se manifestaba que una hija estaba agrediendo a su madre en su propio domicilio de una vivienda en la barriada de Valdepasillas.

Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones de Policía Local y personal sanitario del 112 con una ambulancia, en donde se encontraron a una señora de 64 años, la cual en un estado de ansiedad y llorando, manifestaba que era víctima de continuos maltratos tanto psíquicos como físicos desde hace varios años por parte de su hija allí presente, que incluso "le robaba el dinero de forma continuada".

Asimismo, según ha informado la Policía Local de Badajoz, la mujer agredida también manifestó que ya no aguantaba más esta situación, ya que en la tarde del lunes "pretendió con un cojín de la casa asfixiarla".

La joven de 23 años, que fue detenida por parte de Policía Local, reconoció los hechos, motivo por el cual fue trasladada a la sede del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde se instruyeron las diligencias y donde quedó detenida hasta su pase a disposición de la Autoridad Judicial, por un presunto delito en el ámbito familiar.

Por su parte, la víctima fue atendida por los sanitarios del 112 y traslada por la ambulancia al hospital Perpetuo Socorro de la capital pacense,

También y en la tarde de este lunes, la Policía Local detuvo en un control rutinario de vehículos en la zona de la barriada de Los Colorines a un varón de 20 años, el cual estaba en un busca y captura por motivos de estafa procedentes de la localidad de Puertollano (Ciudad Real).