La Policía Local de Badajoz detuvo la tarde del lunes a una joven de 23 años acusada de agredir a su madre, a la que trató de asfixiar utilizando un cojín.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde, cuando se recibió un aviso a través del servicio de emergencias 112 en el que se alertaba de que una joven estaba agrediendo a su madre en el domicilio familiar, situado en Valdepasillas. De inmediato, acudieron al lugar varias dotaciones de la policía local, así como personal del 112 con una ambulancia, quienes hallaron en la vivienda a una mujer de 64 años, que presentaba estado de ansiedad y estaba llorando. La víctima relató que era objeto de «continuos» malos tratos físicos y psicológicos por parte de su hija, que se encontraba también en el domicilio, y que , según aseguró a los agentes, además de agredirla, le robaba dinero de manera continuada. La mujer había decidido avisar a la policía por no poder aguantar más la situación, después de que la joven intentara asfixiarla con un cojín.

La chica, que reconoció los hechos ante los agentes, fue detenida acusada de un presunto delito de violencia en el ámbito familiar y trasladada a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron diligencias y quedó arrestada hasta ser puesta a disposición de la autoridad judicial.

La madre, tras ser atendida por el personal del 112, fue trasladada al hospital Perpetuo Socorro.

Por otra parte, la policía local informó de la detención de un joven de 20 años que se encontraba en busca y captura acusado de una estafa en Puertollano (Ciudad Real). El arresto se produjo en Los Colorines durante un control rutinario de vehículos.